Recursos de interés

Informe 2024 de Matrícula en Educación Superior en Chile de la Subsecretaría de Educación Superior
Este documento corresponde a la información sobre la Matrícula de Educación Superior 2024 que es recogida, revisada y analizada por el Servicio de Información de Educación Superior (SIES), de la Subsecretaría de Educación Superior.

Declaración de Santiago. Reunión Extraordinaria de Ministras y Ministros de Educación de América Latina y el Caribe.
La Reunión Extraordinaria de Ministras y Ministros de Educación América Latina y el Caribe (Ministerial de Educación - Santiago 2024) se realizó el 25 y 26 de enero de 2024, en Santiago de Chile, en dependencias de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Este encuentro convocó a las altas autoridades de la región en materia educativa para abordar e intercambiar experiencias de políticas y avanzar en la configuración de un marco de referencia regional sobre políticas públicas de reactivación, recuperación y transformación educativa. Como resultado, se emitió esta Declaración de Santiago 2024.

Evidencia y recomendaciones para promover la equidad de género en las prácticas educacionales
Investigadoras del CIAE de la U. de Chile sintetizaron evidencia internacional sobre disparidades de género en procesos y resultados educativos, analizando sus implicancias para el trabajo de las y los educadores, e identificando prácticas educativas que tienen el potencial de promover la equidad de género. A partir de esta evidencia, se derivaron recomendaciones para el trabajo en el aula y la escuela.

Evaluación del Sistema de Apoyo Formativo y Sistema de Reconocimiento y Promoción de la Ley 20.9031
Este informe presenta los principales hallazgos de la evaluación de los primeros seis años de instalación e implementación de la Ley 20.903, que crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente.

Study on Policy Measuresto Improve the Attractiveness of the Teaching Profession in Europe.
Alain, C., Alain, M., Jean-Charles, C., Dominique, B., Patrick, D., et al.