Recursos de interés

Dossier: Evidencia sobre las trayectorias educativas de directores y directoras escolares, aprendizajes para una carrera directiva
Este dossier presenta evidencia reunida por un equipo del Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE) de la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y el Centro de Liderazgo CLíder, en el marco del proyecto FONDECYT 1210762 “Trayectorias de los directores y directoras chilenas de enseñanza media: Primera evidencia para políticas públicas”.

Mejoramiento e innovación escolar ¿Cómo cambiar efectivamente la enseñanza y el aprendizaje?
En esta publicación se describen algunos de los principales hallazgos de un programa de investigación que se desarrolló en Chile sobre mejoramiento e innovación escolar basado en estudios de caso en escuelas y liceos.

Serie Estrategias para la recuperación de Asistencia: Liceo Alfredo del Carmen Barría Oyarzún
Esta ficha recoge la experiencia del Liceo Alfredo del Carmen Barría Oyarzún, de Curaco de Vélez, en la recuperación de la asistencia tras la pandemia. Fue realizada en el contexto del estudio “Buenas experiencias para la recuperación de las brechas de aprendizajes y del bienestar socioemocional en tiempos de pandemia” realizado con UNICEF, que levantó buenas experiencias en el sistema escolar chileno durante el año 2022, realizado por el Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE) de la Universidad de Chile, con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Serie Estrategias para la recuperación de Asistencia: Escuela Particular Adventista
Esta ficha recoge la experiencia de la Escuela Particular Adventista de Carahue en la recuperación de la asistencia tras la pandemia. Fue realizada en el contexto del estudio “Buenas experiencias para la recuperación de las brechas de aprendizajes y del bienestar socioemocional en tiempos de pandemia” realizado con UNICEF, que levantó buenas experiencias en el sistema escolar chileno durante el año 2022, realizado por el Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE) de la Universidad de Chile, con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Serie Estrategias para la recuperación de Asistencia: Escuela Orlando Vera Villarroel
Esta ficha recoge la experiencia de la Escuela Orlando Vera Villarroel de Cabrero en la recuperación de la asistencia tras la pandemia. Fue realizada en el contexto del estudio “Buenas experiencias para la recuperación de las brechas de aprendizajes y del bienestar socioemocional en tiempos de pandemia” realizado con UNICEF, que levantó buenas experiencias en el sistema escolar chileno durante el año 2022, realizado por el Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE) de la Universidad de Chile, con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Serie Estrategias para la recuperación de Asistencia: Escuela Guaico Centro
Esta ficha recoge la experiencia de la Escuela Guaico Centro de Romeral en la recuperación de la asistencia tras la pandemia. Fue realizada en el contexto del estudio “Buenas experiencias para la recuperación de las brechas de aprendizajes y del bienestar socioemocional en tiempos de pandemia” realizado con UNICEF, que levantó buenas experiencias en el sistema escolar chileno durante el año 2022, realizado por el Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE) de la Universidad de Chile, con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Serie Estrategias para la recuperación de Asistencia: Escuela Nuestra Señora del Carmen
Esta ficha recoge la experiencia de la Escuela Nuestra Señora del Carmen de Curacaví en la recuperación de la asistencia tras la pandemia. Fue realizada en el contexto del estudio “Buenas experiencias para la recuperación de las brechas de aprendizajes y del bienestar socioemocional en tiempos de pandemia” realizado con UNICEF, que levantó buenas experiencias en el sistema escolar chileno durante el año 2022, realizado por el Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE) de la Universidad de Chile, con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Serie Estrategias para la recuperación de bienestar socioemocional: Escuela María Luisa Bouchon
Esta ficha recoge la experiencia de la Escuela María Luisa Bouchon de San Fernando en la recuperación del bienestar socioemocional tras la pandemia. Fue realizada en el contexto del estudio “Buenas experiencias para la recuperación de las brechas de aprendizajes y del bienestar socioemocional en tiempos de pandemia” realizado con UNICEF, que levantó buenas experiencias en el sistema escolar chileno durante el año 2022, realizado por el Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE) de la Universidad de Chile, con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Serie Estrategias para la recuperación de bienestar socioemocional: Complejo Educacional Darío Salas
Esta ficha recoge la experiencia del Complejo Educacional Darío Salas en la recuperación del bienestar socioemocional tras la pandemia. Fue realizada en el contexto del estudio “Buenas experiencias para la recuperación de las brechas de aprendizajes y del bienestar socioemocional en tiempos de pandemia” realizado con UNICEF, que levantó buenas experiencias en el sistema escolar chileno durante el año 2022, realizado por el Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE) de la Universidad de Chile, con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Serie Estrategias para la recuperación de bienestar socioemocional: Colegio El Melón
Esta ficha recoge la experiencia del Colegio El Melón de Nogales en la recuperación del bienestar socioemocional tras la pandemia. Fue realizada en el contexto del estudio “Buenas experiencias para la recuperación de las brechas de aprendizajes y del bienestar socioemocional en tiempos de pandemia” realizado con UNICEF, que levantó buenas experiencias en el sistema escolar chileno durante el año 2022, realizado por el Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE) de la Universidad de Chile, con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).