Taller: Activando la resolución de problemas, a partir del estudio internacional TIMSS

20 de Diciembre de 2018
Compartir en redes sociales Compartir en Twitter Compartir en Facebook

La Agencia de Calidad de la Educación y su División de Estudios, junto a la iniciativa Activando la Resolución de Problemas en las Aulas (ARPA) del Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE) y el Centro de Modelamiento Matemático (CMM) de la Universidad de Chile, invitan a un Taller de desarrollo de estrategias profesionales docentes para promover la resolución de problemas matemáticos y científicos a partir de ejemplos de preguntas del Estudio Internacional de Tendencias en Matemática y Ciencias (TIMSS).

El estudio internacional TIMSS evalúa conocimientos y habilidades en Matemática y Ciencias de estudiantes de 4° y 8° básico de diferentes países del mundo.

Este taller se llevará a cabo usando como insumo algunas preguntas del estudio TIMSS, las que serán analizadas en base a la experiencia que la Iniciativa ARPA ha desarrollado en investigación y desarrollo de resolución de problemas durante los últimos años.

Se entregará además el libro "Estudio preguntas abiertas Matemática TIMSS 2015: ¿Qué podemos aprender de las equivocaciones de estudiantes de 8° básico en matemática?" para cada asistente, donde podrán observar preguntas realizadas en el estudio y análisis de respuestas que estudiantes chilenos han entregado.

Fecha: 20 de diciembre de 2018, 9.00 horas

Lugar: Hotel Fundador, ubicado en Serrano 34, comuna de Santiago

Público objetivo: Profesoras y profesores de Ciencias y Matemáticas 


Fuente: Agencia de la Calidad

Recursos relacionados:
CONTACTO | observatoriodocente@ciae.uchile.cl