Artículos de Interés

El aprendizaje del idioma inglés y desigualdad: formación inicial docente y propuestas curriculares para primero básico
Toledo Sandoval, F. & González Hermosilla, A. (2016). El aprendizaje del idioma inglés y desigualdad: formación inicial docente y propuestas curriculares para primero básico. Revista Némesis, 13, 6-22

Problemas para el Aula: Recorriendo el parque
¿Podrás recorrer un mapa de un parque sin pasar por le mismo lugar? PASEANDO POR EL PARQUE

Cuando recorremos algún lugar no es muy entretenido pasar por un mismo lugar mas de una vez. Este problema permite a los estudiantes buscar diferentes formas de recorrer el parque teniendo en cuenta las restricciones para llegar de un punto a otro. Si quitamos las medidas de los lados del triángulo este problema podrían resolverlo niños desde primero básico, a su vez, si extendemos el problema, por ejemplo agrandando el triangulo y usando medidas los estudiantes que lo resuelvan  pueden ser de cursos más grandes.

Recorriendo el parque - guía para el docente

Recorriendo el parque - imprimir



 
1