Nudos críticos de la formación inicial de educadoras de párvulos en América Latina y el Caribe
[Foco]

Trabajo que logró compilar datos de 16 países de la región concluye que la mayor parte del personal a cargo de los niños en educación parvularia cuenta con un título profesional, pero que la formación inicial de las educadoras de párvulos tiende a ser débil al interior de la región, aunque en distintos grados.

Establecer gradualmente la formación inicial de educadoras de párvulos en el nivel terciario; elevar la calidad de la formación inicial, adecuando el currículum en torno a los saberes fundamentales del campo; y fortalecer las instituciones formadoras, avanzando en la especialización de sus cuerpos académicos. Esas son algunas de las recomendaciones del informe “Estado del arte y criterios orientadores para la elaboración de políticas de formación y desarrollo profesional de docentes de primera infancia en América Latina y el Caribe”, publicado por UNESCO, para que la región desarrolle políticas orientadas a profesionalizar la formación inicial de educadoras de párvulos, que constituye uno de los nudos críticos para la calidad de la educación parvularia.

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