Prácticas Relacionadas con la Articulación de la Enseñanza del Saber Disciplinar en Programas de Formación Inicial Docente
[Publicaciones]

María Antonieta Hidalgo Ferrer, Universidad Chileno Británica de Cultura CIIE,2017

La investigación en que se basa esta ponencia se centró en el quehacer de aquellos docentes que articulan la enseñanza de la disciplina, de modo de conocer las distintas expresiones que se puedan dar en este ámbito, entendiendo que distintos grupos humanos dentro de sus contextos generan formas de entender y visualizar su realidad de formas diversas. Autores como Trowler y Knight (2002) han expuesto que los departamentos dentro de una universidad desarrollan formas de pensar acerca de sus estudiantes, acercamientos al diseño e implementación de cursos, evaluación y prácticas que son únicos. En la investigación aquí descrita, se proponía recoger información al respecto para ser un aporte al conocimiento en la preparación disciplinar en carreras de formación inicial docente y en la búsqueda de la innovación a través de la coordinación de las experiencias de distintas instituciones.

 Descargar archivo

Palabras Clave:   formación inicial docente   curriculum de formación