Uso de Modelos y Role Play en la enseñanza de Biología del Desarrollo en 2° año de enseñanza media
[Publicaciones]

Diego Arratia Peirano, PUCV Erika Salas Carvajal, PUCV Verónica Rojas Duran, PUCV CIIE,2017

El trabajo consideró el diseño e implementación de una propuesta didáctica para la enseñanza de la Biología del Desarrollo, con el objetivo de abordar contenidos disciplinares considerados abstractos mediante la utilización de modelos tridimensionales y Role play. Para fundamentar lo anterior, se realizaron y validaron instrumentos tipo encuesta y diagnóstico, dirigido a profesores de Biología y estudiantes respectivamente, con el fin de explorar los conocimientos previos de estudiantes y experiencias de profesores en ejercicio, relacionadas a la temática Biología del Desarrollo. La propuesta didáctica implementada en un liceo municipal, permitió evaluar y perfeccionar las actividades planificadas y, de esta forma, dar las recomendaciones para futuras implementaciones.

 Descargar archivo

Palabras Clave:   enseñanza de la biología   role play