OBSERVATORIO FORMACIÓN DOCENTE

El aprendizaje del idioma inglés y desigualdad: formación inicial docente y propuestas curriculares para primero básico
[Publicaciones]

Toledo Sandoval, F. & González Hermosilla, A. (2016). El aprendizaje del idioma inglés y desigualdad: formación inicial docente y propuestas curriculares para primero básico. Revista Némesis, 13, 6-22

Este artículo corresponde a una reflexión sobre los desafíos de la formación inicial docente y el proceso de enseñanza del inglés en primer año de enseñanza básica. Así, con el fin de entender el contexto de desigualdad en que se aprende en Chile, se utilizó el método comparativo para analizar la propuesta curricular del Ministerio de Educación para el nivel con la de un colegio privado. A partir de las categorías identificadas, se elaboró un cuestionario respondido por 10 profesores de inglés con el propósito de triangular los datos. Los principales hallazgos de este estudio abordan la urgencia de mejorar los programas de formación docente y la necesidad de perfeccionar ciertos aspectos curriculares para reducir las brechas de desigualdad presentes en las propuestas curriculares desde la etapa inicial

 Descargar archivo

Palabras Clave:   Inglés   Formación inicial docente   Propuestas curriculares   Primero básico   Desigualdad  
Cerrar
Sitio optimizado para browser Firefox y Chrome