OBSERVATORIO FORMACIÓN DOCENTE

FORMACIÓN DOCENTE DE EDUCACIÓN INICIAL, EN EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC).DIRIGIDO AL SUBSISTEMA INICIAL. MUNICIPIO CARACCIOLO PARRA Y OLMEDO. DEL ESTADO MERIDA.
[Publicaciones]

Msc. Moreno Godoy, Elixa Elis Universidad Pedagógica Experimental Gervasio Rubio México.

El artículo aborda la situación problemática relativa a la formación docente de educación inicial, en el uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) dirigido al subsistema inicial. Municipio Caracciolo Parra Olmedo. Del estado Mérida. Por lo tanto el objetivo principal de este es proponer un programa de capacitación para este personal docente en el uso de las tecnologías. La autora considera que en la formación del docente, es el factor clave para el uso adecuado e integración de las TIC, en el desempeño cotidiano de los profesores, orientado a la innovación educativa, es decir a mejorar tanto la calidad del aprendizaje del alumno, como su propia formación. El presente estudio tiene como merco de referencia planteamiento sobre la formación docente. 

Fuente: DIALÉCTICA, 2017

Ver artículo

Palabras Clave:   Formación Docente   Tecnologías de Información y Comunicación   Educación Inicial