OBSERVATORIO FORMACIÓN DOCENTE

Interculturalidad para la formación Inicial Docente: Desafíos para construir un diálogo intercultural
[Publicaciones]

entrega un lineamiento general acerca de educación monocultural, enfoque educativo intercultural y componentes para una formación intercultural.
Autores: Segundo Quintrtriqueo Millán, Soledad Morales Saavedra, Daniel Quilaqueo Rapimán, Katerin Arias Ortega

La educación entregada a niños mapuches se basa en un curriculum nacional único, organizado por asignaturas, según disciplina, objetivos, contenidos mínimos de aprendizaje para todos los estudiantes, mapuches y no mapuches. El texto señala que entre los docentes que imparten las clases en el contexto de la región de La Araucanía son de origen mapuche y no mapuche. Sin embargo, los profesores al ser formados por el sistema educacional nacional monocultural, no poseen la formación para incluir los contenidos de educación familiar mapuche en sus prácticas pedagógicas, invisibilizando a los estudiantes indígenas

Palabras Clave:   Formación inicial docente   interculturalidad   mapuches  
Cerrar
Sitio optimizado para browser Firefox y Chrome