EE.UU.: Un simposio internacional sitúa a los docentes en el centro del desarrollo curricular

18 de Abril de 2017
Compartir en redes sociales Compartir en Twitter Compartir en Facebook

El 5 de abril, expertos internacionales del ámbito de la educación, docentes y políticos se reunieron para discutir cómo se puede aumentar la calidad de la educación mediante la mejora de los planes de estudios, de las competencias contemporáneas y futuras, y del alcance del aprendizaje.

El seminario, organizado por el Centro de Educación Universal (CUE, por sus siglas en inglés) en la Institución Brookings, Washington, EE.UU., se celebró con motivo de la publicación de un informe que revelaba que los estudiantes de todo el mundo están saliendo de la escuela sin haber adquirido las competencias adecuadas. En respuesta a ello, el CUE había coordinado una serie de estudios de caso para explorar los contenidos de los planes de estudios nacionales. El proyecto, cuyo objetivo era verificar la pertinencia de los programas de estudios y las posibilidades de mejora, fue dirigido directamente por los sindicatos de los docentes locales y co-auspiciado por la Internacional de la Educación (IE). En el seminario, los participantes extrajeron ejemplos de mejores prácticas de los estudios por países y también formularon recomendaciones para mejorar la situación.

Ir a la noticia

Fuente: www.redem.org


Fuente: Observatorio Docente

CONTACTO | observatoriodocente@ciae.uchile.cl